sábado, 28 de julio de 2007

Un poco de historia

Soy fotógrafo desde la pubertad. Bonita palabra. Y así me siento ahora después de tanto tiempo alejado de un visor y una imagen que captar. Mi primera cámara de fotos me la regalaron cuando aprobé el bachillerato superior -había otro que era el elemental- en el año 1.973 cuando vivíamos en una nube de oscuridad que nos regalaba la "paz" y el régimen franquista nos aniquilaba la libertad.
Mi primera cámara de fotos fue una KODAK INSTAMATIC 25, lo mas parecido a una cámara estenopeica -un recipiente que recibe la luz y proyecta la imagen que esta visionando sobre un papel sensible, bueno en este caso un rollo de película-. Fue mi primer contacto con el mundo de la fotografía. Fijaba los momentos. Hacía imperdurables aquellos momentos con mi novia y con la pandilla, con la música a cuestas por el camino de purchil. Aquella cámara de fotos era una cajita de plástico con un visor, un disparador, una rueda de avance del carrete y un botón para luz/poca luz (es decir un flash de aquellos que eran unas bombillas de usar y tirar). Todo un disfrute...

No hay comentarios: