lunes, 30 de julio de 2007

Un poco de historia II

Heredé después un WERLISA COLOR 7,5f con un objetivo de 38 mm. La anterior era para carrete sólo de B/N así que la progresión era notable.

Con uno de mis primeros sueldos (siendo aún bastante joven, ya que me casé con 21 años) me compré una PRAKTIKA SUPER TL2. Ya era una réflex que traía un objetivo Carl Zeiss 2.8f de 50 mm con la que tiré y tiré carretes hasta hartarme. Buena cámara. Algo tosca y pesada pero con un muy buen objetivo.

En un sorteo que realizaban en no me acuerdo bién dónde me toco como premio un experimento de Kodak. Era una extraña cámara que en vez de película llevaba un disco con varios negativos que daban muy mala calidad. Sólo hice el disco que venía en el pack de regalo. Era una KODAK DISK 8000.

Después heredé también una CANON A35F, telemétrica, con muy buena calidad óptica y objetivo Canon 2.8f de 40 mm.

De Andorra me trajeron una OLYMPUS OM101 con autofoco y objetivo Olympus 3,5/4,5 de 35/70 mm que también ha sabido darme grandes satisfacciones. Ésta cámara la compré en el año 1.991 y hasta hace poco tiempo era la que usaba.

Y, por último y dada la carestía del revelado de los carretes y bla, bla, bla compré una digital. NIKON COOLPIX L-3 de 5,1 megapíxeles. Carne de cañón. Y como se me ha quedado pequeña, pues he invertido en una NIKON D-70 con un objetivo 18-70 que es con la que estoy inmerso en el mundo de la fotografía digital. Estamos empezando a conocernos y todo tiene buena pinta.

Conservo todas las cámaras en perfecto estado.

2 comentarios:

Arkangel dijo...

Eh, por casa de mi madre anda una kodak de esas con disco de ¿12 fotos? con un formato pequeñísimo,... parece que kodak quería reinventar la fotografía, pero le salió el tiro regular.

Te vigilaremos por aquí un poco también ;-)

antoniocasas dijo...

Cucha el Fernando por la blogosfera!

Oye, el otro día conocí a una compañera tuya del curso del Festival de Danza, que chica es graná!

Bienvenido!