lunes, 28 de enero de 2008

El Blanco y Negro

"La buena fotografía no necesita color. Ver una imagen en blanco y negro trae consigo una particular satisfacción. La gama de tonos entre el blanco limpio y el negro absoluto, con todos los grises que allí se encuentran, satisface de antemano. Culturalmente, la fotografía es el blanco y negro. El color no ofrece el mismo desafío al fotógrafo porque lo exime de la composición. Fotografía es geometría. La geometría es a la fotografía lo que la gramática es al texto. Sin geometría no hay fotografía. Cuando el color pasa a formar parte de la fotografía, se satisface al gran público... ahí están el amarillo, el rojo, el azul. El color es más agradable, su digestión es más fácil. El blanco y negro, mientras tanto, existe para miradas más exigentes".
Flávio Damm.

En silencio

3 comentarios:

JRMéndez dijo...

Impresionante fotografía. De verdad. Por fín he descubierto tu blog; ya no te librarás de mi, jeje. te añado como enlace en el mío-
Saludos

Bluesmangbf Jose Antonio Gutiérrez Hernández dijo...

Qué buen blog te has montado amigo. Me parece acertada tu reflexión sobre el blanco y negro. A mi me gusta también. Saludos.

Olga dijo...

Cuanto más aprendo sobre fotografía, más me gusta el B/N. Y una parte de la culpa la tienes tú.
Bss
Caliope